Web Factory | Un buen diseño es esencial para crear una página web exitosa
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
388
post-template-default,single,single-post,postid-388,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Un buen diseño es esencial para crear una página web exitosa

04 Oct Un buen diseño es esencial para crear una página web exitosa

En la era de las comunicaciones todo se rige por internet y es allí donde florecen con mayor éxito cualquier tipo de negocio. Si nos pusiéramos a pensar tan solo unos minutos acerca de las grandes empresas del mundo no dudaríamos en el hecho de que todas ellas poseen una página web propia.

Gracias a esa página web, es que las pequeñas empresas crecen y alcanzan un incremento de sus ganancias. Pero, para que esto ocurra, es necesario que nuestra página web posea un excelente diseño y programación.

En principio, debemos aclarar que no basta con solo crear el sitio web y dejarlo hasta ahí; también se necesita mucho trabajo de diseño y promoción. Ahora bien, para que una página web sea profesional, necesita un diseño web apropiado que además sea atractivo para llamar la atención del usuario que ingrese a la página web.

Con respecto a este tema es muy importante la tipografía a utilizar en el contenido web, la gama de colores que deben ir acorde a la temática de la página web, así como también la distribución clara y organizada de la información en el espacio utilizando distintas jerarquías.

Por otra parte, debemos recalcar una vez más la importancia de poseer una página web bien diseñada ya que muchas veces ocurre que, por más que la página web se encuentre bien posicionada con SEO, es decir, en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, esto no significa que la misma resulte rentable.

Esto puede deberse a que en varias oportunidades los usuarios llegan a nuestra página web, y por diversos motivos como por ejemplo que la misma les parezca aburrida o poco atractiva, demasiado abrumadora por sus colores, mal organizada o poco profesional; luego éstos se van sin comprar lo que deseamos que adquieran estos usuarios.

Evidentemente, no deseamos que esto suceda con nuestra página web y por ello que debemos contratar diseñadores profesionales, invertir dinero en diseño y no contratar principiantes por conseguir un precio más bajo.

En conclusión, podemos llegar a afirmar que en muchas ocasiones, el diseño web es más importante que la programación de una página web. No solo deseamos que el sitio web funcione correctamente sino que también luzca profesional y atractivo. De esta forma, nuestra página web tendrá el impacto deseado tanto en marketing como en promoción de nuestra marca o empresa.

2 Comments
  • Adam
    Posted at 05:48h, 26 October Reply

    Yo utilizo para la pracmoragión web Aptana (www.aptana.com). Es un derivado de Eclipse centrado en el desarrollo web (CSS, HTML, JS, PHP, RoR, AJAX, FLEX, ). Ademeás de las opciones de formateado automático también tiene ayuda contextual, herramientas para la edición veda FTP o SFTP (SSH), etc 100% recomendable, aunque no es libre sed que es multiplataforma y es el mejor IDE que he encontrado para pracmoragión web en linux.#1 – por GonZoo

  • Diseño web
    Posted at 17:06h, 06 November Reply

    Gracias por compartir este articulo, para quienes nos adentramos en el mundo del diseño web. Muy bien explicado, lo tendre en cuenta al diseñar una pagina web

Post A Comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?