Web Factory | Servidores de alojamiento web, ¿masivo o exclusivo?
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
352
post-template-default,single,single-post,postid-352,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Servidores de alojamiento web, ¿masivo o exclusivo?

03 Sep Servidores de alojamiento web, ¿masivo o exclusivo?

Alojamiento web (hosting)Hoy vamos a hablar de música y de hosting, en concreto, de zarzuela y de alojamiento web y de tango y servidores. Empecemos con la música para ponerle banda sonora al artículo.

Decía el estribillo de una famosa zarzuela (o sea, una ópera en castellano igual de incomprensible que en alemán): “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”; y el más famoso tango (cantado por Gardel, si no ni es tango ni nada): “… que veinte años no es nada”.

¿Que qué tienen que ver una zarzuela y un tango con el alojamiento web (que es la traducción libre de hosting) y con servidores de Internet? Eso mismo me pregunto yo…

Pero también me respondo: veinte años que no son nada en cualquier aspecto de la vida son una eternidad en la ciencia, y la ciencia, la tecnología que más ha avanzado en los últimos tiempos es, sin duda, la que tiene que ver con las Nuevas Tecnologías.

Si usted es de esas personas que hace casi veinte años ya tuvo la tentación de crear no ya una página web para su empresa o negocio sino una “simple” web personal (lo que después empezó a llamarse blog), sabrá que en ese momento existían muy pocos servidores para alojamiento web (ni hablar de hosting) y, además, la mayoría tenían precios prohibitivos. Así que no podría ni plantearse si escoger entre servidores masivos o no masivos.

Sin embargo, si usted es de esas personas que hace 20 años casi ni habían nacido, estará más que acostumbrado a decir hosting en lugar de alojamiento web y seguro que alguna vez se ha planteado las ventajas y los inconvenientes a la hora de elegir entre un servidor masivo para su blog o uno no masivo, más exclusivo.

Volviendo al tema del precio, lo primero que es de suponer es que un hosting masivo es más barato, así que le sumamos un punto en su haber.

Pero, al ser precisamente masivo, también sabemos que la atención no va a ser todo lo personalizada que muchas veces quisiéramos y mucho menos el servicio técnico o la ayuda en línea necesaria para usuarios no expertos.

Además, un hosting masivo carece de determinadas herramientas y complementos de diseño que impiden personalizar nuestro site. La ventaja, por el contrario, de este tipo de alojamiento web es que viene prediseñado y su utilización es bastante intuitiva.

Seguramente si sólo estamos buscando un hosting para una página personal nos decantemos por un alojamiento web masivo y económico a pesar de sus limitaciones, pero si lo que está en juego es el prestigio y la presencia en la Red de nuestra empresa, entonces buscaremos un hosting no masivo en el que haya un grupo de profesionales al otro lado para resolver cualquier incidencia.

Muchas veces el éxito se basa en los detalles y el mero hecho de poder tener un dominio personalizado puede ser la diferencia que nos haga destacar.

No Comments

Post A Comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?