Web Factory | Reglas para evitar ser considerados SPAM
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
15338
post-template-default,single,single-post,postid-15338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9

Reglas para evitar ser considerados SPAM

26 Feb Reglas para evitar ser considerados SPAM

Email no deseado

Los peligros del SPAM

Recientemente, son numerosos los clientes que nos están solicitando consultoría sobre el envío masivo de correos electrónico. Es una situación que nos preocupa como proveedores de servicios de internet, y más aun cuando el 100% de las consultas desconocen que existen unas reglas básicas que deben respetar para no caer en la trampa del SPAM.

Es por ello, que en Web Factory nos hemos puesto manos a la obra para dejaros saber algunas de las numerosas reglas que existen. Actualmente son muchas las reglas que hay que seguir, pero no detallaremos todas las reglas en este caso, sino las más simples y fácil de aplicar.

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que para realizar una campaña exitosa de email marketing es fundmental saber a quién se lo vamos a enviar y cual es nuestro propósito. No es enviar un email a lo loco (recientemente nosotros recibimos un email -spam- ofreciéndonos una página web), de lo contrario, estaremos ya realizando SPAM.

A continuación, os dejamos algunas reglas:

  1. Enviar el email solo a lo destinatarios que realmente lo quieren recibir
  2. Definir correctamente quién envía el email y el asunto
  3. Redactar correctamente el contenido del mensaje
  4. Controlar el uso de imágenes en el email
  5. No enviar archivos adjuntos (incluyendo imágenes)
  6. Comprobar la visualización del mismo
  7. Incluir la opción para darse de baja del sistema
  8. Controlar la retroalimentación de la empresas de correo electrónico
  9. Depurar la base de datos
  10. Comprobar si el email llega a SPAM

Realmente, estas 10 reglas son de vital importancia para realizar una campaña de email marketing exitosamente. Cualquier incumplimiento de una de ellas será motivo para que el email sea catalogado como spam y que el dominio caiga en una Lista Negra, lo que afectará directamente a las comunicaciones y a tu negocio en general.

Si necesitas más información sobre como llevar a cabo una campala de envío de emails puedes contactar con nosotros al (+1) 9392426915 o rellenando nuestro formulario online.

No Comments

Post A Comment