Web Factory | ¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio?
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
150
post-template-default,single,single-post,postid-150,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio?

23 Feb ¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio?

SEOSEO (Search engine optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas -y el proceso de llevarlas a cabo- para incrementar la cantidad de visitantes hacia un sitio web.

El objetivo es que un sitio o página web aparezca lo más alta posible (primeras posiciones de Google, por ejemplo) en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet.

Existen un sinfín de técnicas para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Muchas de estas prácticas no son consideradas como negativas por los buscadores, pero sí existen algunas que violan sus respectivas políticas y pueden llevar a una penalización del sitio web que se intenta optimizar. Por este motivo y para obtener los mejores resultados en posicionamiento web, puede contar con Web Factory.

No todo el mundo conoce los beneficios del SEO, y olvidan que para tener una presencia efectiva en internet no basta con tener una página web, debemos estar en las primeras posiciones de los motores de búsquedas (Google, Bing, Yahoo, etc…)

A continuación, detallamos los beneficios del SEO:

  • Accesibilidad web: Una correcta implementación SEO nos permitirá estar más accesible para todo el mundo y “existir” para los buscadores, ya que tus páginas estarán indexadas en sus sistemas.
  • Contenido de calidad: Hay que actualizar la página constantemente y debe ser con contenido propio y de alto interés para tu público objetivo. Enriquecer nuestro sitio web con contenido de calidad hará que los buscadores tomen tu página como de interés para el público, posicionándote en las búsquedas. Los “copy/paste” son negativos, por lo que es de suma importancia generar un contenido propio y de calidad.
  • Publicidad gratuita: Con una buena campaña SEO no tendrás que invertir en campañas publicitarias CPC (o CPM) para salir en las primeras posiciones del buscador. Cuando un usuario realice una búsqueda, tu página aparecerá en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, sin ningún coste para ti.
  • ROI (Rendimiento de Capital Invertido): Los beneficios son incalculables. ¿Te imaginas aparecer en las primeras posiciones de búsqueda para las palabras relacionadas con tu negocio?. Con el posicionamiento web (SEO) atraerás miles de clientes las 24 horas del día. Miles de personas verán tus productos y esto se transforma en ventas. Además, el SEO es a medio/largo plazo, por lo que estarás visible durante mucho tiempo.
  • El posicionamiento orgánico supera al de pago: Son numerosos los estudios que se han realizado a lo largo de los años y todos demuestran que el posicionamiento orgánico supera al de pago. La tasa de conversión es de entre un 50% y un 60% para los resultados naturales. Es evidente que puedes convertir a un usuario si le das lo que busca. Las campañas de pago te mostrarán en numerosas búsquedas donde el usuario es simplemente un curioso o un Web Surfers. Además, el posicionamiento SEO tiene mucha más credibilidad y presencia que un enlace patrocinado (de pago), ya que si estás en las primeras posiciones es por algo.
  • Mayor rendimiento en palabras competitivas: Si quieres posicionar una palabra clave con un alto índice de competitividad, con una campaña de pago los costes se dispararán y cuando dejes de invertir, dejarás de aparecer en los resultados de búsqueda. Con una buena campaña SEO, aparecerás en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda durante mucho tiempo.

A pesar de que los beneficios que un buen posicionamiento web nos puede proporcionar, nunca hay que olvidar la integración de una campaña de pago para obtener un resultado inmediato o para posicionar algunas palabras clave que no se puede con el SEO (por diversos motivos).

En Web Factory, estamos dispuestos a ayudarte a lograr tus objetivos y posicionar tu página web en las primeras posiciones de Google, Bing y Yahoo (entre otros). Contamos con un grupo de expertos que te ayudarán y asesorarán para tener una presencia efectiva en internet.

2 Comments
  • ¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio? « Web Factory, Corp. | Posicionamiento web en Argentina
    Posted at 18:43h, 23 February Reply

    […] ¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio? « Web Factory, Corp. Tags: este-motivo, los-beneficios, los-mejores, mundo-conoce, olvidan-que, para-obtener, para-tener, posicionamiento, puede-contar, seo, una-presencia Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 23 Febrero 2012 at 12:01 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

  • Fran
    Posted at 19:44h, 23 February Reply

    Interesante artículo. La realidad es que un buen posicionamiento web puede dar grandes beneficios. El otro día leí un artículo que hablaba de una persona que se había arruinado al perder su página el posicionamiento que tenía, ¡increíble!

Post A Comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?