Web Factory | ¿Padeces frecuentemente de cansancio ocular?
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
261
post-template-default,single,single-post,postid-261,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

¿Padeces frecuentemente de cansancio ocular?

17 Jul ¿Padeces frecuentemente de cansancio ocular?

cansancio ocularEl cansancio ocular o astenopía se relaciona generalmente con varias actividades como: leer, estudiar, ver televisión, conducir, trabajar en ambientes con humo o coser. Hoy nos vamos a concentrar en el caso de que tengas que pasar mucho tiempo frente a la computadora.

Si tienes que trabajar mucho tiempo frente a la computadora o realizas frecuentemente cualquiera de las actividades descritas anteriormente sigue nuestros consejos para reducir y evitar en la medida de lo posible los efectos y consecuencias del cansancio visual (Computer Vision Syndrome).

Casi siempre después de pasar mucho tiempo frente a la computadora puedes sentir:

  • Quemazón y ardor en los ojos. Puede aparecer un enrojecimiento y lagrimeo en los ojos así como una mayor sensibilidad después de estar mucho tiempo frente a la computadora.
  • Si pasas mucho tiempo frente a la computadora puedes terminar el día con dificultad para enfocar, vista borrosa, fotofobia o incluso puede que veas manchas en tu campo visual.
  • Otros síntomas que aparecen cuando estás mucho tiempo frente a la computadora pueden ser: dolores de cabeza, mareos, contracturas y dolor cervical.

Para trabajar mucho tiempo frente a la computadora te recomendamos que:

  • Optimices la iluminación de tu habitación u oficina.
  • Descanses la vista durante intervalos periódicos. Te aconsejamos que dediques de 5 a 10 minutos por hora. Puedes levantarte de tu silla para que no mantengas la vista fija. (Es muy importante no mantener la vista fija).
  • Ajustes la pantalla de tu computadora. Es importante que si vas a trabajar durante mucho tiempo frente a tu computadora te asegures de que la pantalla está nítida. Evita tenerla desenfocada u oscurecida.

 Cuando tengas que trabajar mucho tiempo frente a la computadora puedes hacer también ejercicios de relajación ocular: puedes taparte los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, no ejerzas ninguna presión. Déjalas así durante uno o dos minutos. También puedes poner los pies hacia arriba, colocando la cabeza hacia atrás, y cerrando los ojos mientras te relajas por unos breves minutos.

Recuerda que el cansancio ocular puede confundirse con varios padecimientos oftalmológicos y por tanto en el caso de que persista, a pesar de estos ejercicios y recomendaciones es necesario que consultes a un oftalmólogo para descartar otras posibles enfermedades y efectos de trabajar mucho tiempo frente a la computadora.

No Comments

Post A Comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?