Web Factory | Fortalecer la seguridad en nuestra computadora
web, diseño web, web design, diseño gráfico, marketing, seo
409
post-template-default,single,single-post,postid-409,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Fortalecer la seguridad en nuestra computadora

11 Oct Fortalecer la seguridad en nuestra computadora

Protegiendo la computadoraA menudo escuchamos en las noticias sobre el ataque de grupos hackers a sitios de Internet o a servidores de alguna empresa y, como una fiebre paranoica, se nos aconseja aumentar la seguridad de nuestra computadora. Esos consejos apuntan, casi todos ellos, a poner especial atención en resguardar nuestros datos durante el tiempo que estemos navegando por la web. Pero la realidad es más compleja: nuestra computadora, ya sea en el hogar o en el trabajo, está expuesta al uso de varias personas. Y de ellas también debemos cuidarnos, pues no se necesita ser un hacker para adivinar una contraseña, ya que la mayoría de los usuarios de PC tienden a usar palabras o frases fáciles de recordar y que se relacionen con su familia o actividad.

Pues bien, para mejorar la seguridad de la computadora y mantener a buen resguardo nuestros datos personales, hemos preparado unos consejos que les resultarán fáciles de seguir:

  • Mantenga actualizado todo el software que utiliza, principalmente el sistema operativo. De esto se deduce la recomendación de no utilizar software ilegal en su computadora, especialmente las versiones “desatendidas” que se instalan sin intervención del usuario. Estas son versiones modificadas por programadores que podrían traer escondidos pequeños programas espías capaces de robar contraseñas y otros datos.
  • Dedicar un buen tiempo para pensar una contraseña segura y que no sea fácil de relacionar con nuestras vidas, con fechas, con nombres de familiares o mascotas. El mecanismo al que puede recurrir es usar la primera letra de las palabras que conforman un refrán o un verso. Un buen ejemplo de una contraseña para su computadora podría ser “lhsupeellp”, extraída del famoso verso del Martín Fierro: “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”.

¿Qué más se puede hacer por la seguridad de una computadora?

Pero la seguridad de nuestra computadora no depende exclusivamente de una buena contraseña y utilizar software legal. También podemos recibir ataques de programas malintencionados que pueden afectar o destruir los archivos con que se esté trabajando. Para eso recomendamos:

  • No acepte archivos de personas que no conoce. Muchas veces los atacantes recurren a enviar archivos con algún título atractivo para tentarnos a abrirlo y así instalar en nuestra computadora pequeños programas llamados troyanos porque su accionar se asemeja al engaño del caballo de Troya.
  • Instale en su computadora un buen antivirus y, si es posible, uno que también sirva como cortafuegos capaz de detectar las llamadas páginas de pishing. Estas son falsas páginas que suplantan las reales, generalmente para robarnos los datos útiles para ingresar con nuestra identidad en redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, etc.
No Comments

Post A Comment

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?